Zona Cliente Información de Atención al Cliente

7 Claves para Conservar tu Bota de Vino en Buen Estado

04/10/2013
7 Claves para Conservar tu Bota de Vino en Buen Estado

¿Te gusta beber el vino en bota de vino pero no sabes exactamente cómo utilizarla?

Te damos 7 claves para que mantengas tu bota de vino en perfectas condiciones, como el primer día. 



1. Cuando compres la bota de vino, enjuaga su interior con agua varias veces. Así te aseguras de que si queda algún resto de polvo o alguna viruta dentro, la bota quede limpia. 


2. Llénala de vino, ya la puedes usar. Generalmente si el cuero y la bota de vino es de buena calidad, bastará con haber enjuagado con agua para empezar a usarla. 


3. Mantén tu bota de vino en un lugar fresco y seco. No se recomienda guardar las botas de vino en el frigorífico. 

Es preferible guardarla en una despensa o en algún rincón de tu casa en el que no haya humedades, no le de la luz solar directamente y la temperatura sea fresca o, como mínimo, no haga calor. 


4. Cada vez que la uses y bebas de la bota, rellena de vino la cantidad que has gastado. La idea es que vayas bebiendo de la bota de vino regularmente, pero ¿y si por dejarla mucho tiempo sin utilizar el vino se estropea?

Tranquilidad, hay remedio. 

 

5. Si el vino de la bota se agria solo tienes que enjuagar la bota varias veces con agua, pero que sea agua tibia. Una vez que lo hayas hecho, ya puedes volver a rellenar de vino y darle uso. 

 

6. Cada cierto tiempo, también es aconsejable untar el exterior de la bota de vino con un poco de manteca o grasa de caballo para que no se agriete. Ya que al ser cuero natural necesita que de vez en cuando la hidrates. 

 

7. Si por dejarla un tiempo sin utilización la bota de vino se pega por dentro, ponla al sol durante 10 o 15 minutos y sopla muy despacio, sin forzar. Luego rellena con agua y deja un tiempo hasta que se hinchen las costuras y no salga nada de agua. 

 

Una observación, dependiendo del tiempo que lleves sin usarla y de si dentro habías dejado vino o estaba vacía, esta técnica te será de utilidad o por el contrario, tu bota de vino habrá dejado de ser útil. Aunque siempre queda la opción de decorar algún rincón con ella ;) 

 

¡Sigue estos sencillos pasos y tendrás bota de vino para rato!

 

Te recomendamos nuestro vino tinto de caja con grifillo, con el que podrás rellenar tu bota de vino cómodamente, las veces que quieras. Lo tienes en varios tamaños.


Cada semana nuevos artículos con ofertas, consejos, trucos y recetas.

¿Quieres recibirlos en tu e-mail?


Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de REGALO un eBook con “10 Recetas de Tapas y Pinchos con Queso Manchego” que podrás descargarte GRATIS.