Zona Cliente Información de Atención al Cliente

RECETA DE FLORES MANCHEGAS

09/04/2017
RECETA DE FLORES MANCHEGAS

FLORES MANCHEGAS

Las flores manchegas son un dulce típico de Castilla La Mancha. Aunque originariamente se tomaban en carnaval y Semana Santa, estas flores están tan buenas que ya se preparan en cualquier época del año.

Como casi todos los platos de la gastronomía manchega, este dulce se prepara con muy pocos ingredientes y todos ellos muy básicos. Lo único que necesitamos para prepararlas es, además de ganas, un molde para hacer estas flores que se puede encontrar en las ferreterías más tradicionales y algunas tiendas de utensilios de cocina.

Ingredientes:

  • 1 huevo grande.
  • 300 ml. de leche.
  • 175 gr. de harina.
  • 1 chorrito de anís (opcional).
  • Azúcar para rebozar.
  • Aceite para freír.

Preparación de las flores manchegas:

En un bol pon el huevo añade la leche, la harina y el anís y mezcla todo bien hasta conseguir una masa fina y homogénea. Hecha la masa en un recipiente estrecho y bajo, pero lo suficientemente grande para que podamos meter el molde holgadamente.  En una cazuela/sartén honda pon aceite a fuego medio e introduce el molde para flores manchegas para que se vaya calentando.  

Cuando el aceite esté bien caliente, mete el molde en la masa para que se impregne.
Ahora vuelve a introducir el molde en el aceite caliente y fríe la flor. Verás que se va despegando del molde, si ves no se despega bien sacude poco a poco el molde hasta que la flor se suelte. Puedes ayudarte de una espátula.

Dale la vuelta a la flor para que se dore bien por todos los lados y, cuando esté lista, sácala del fuego y déjala reposar en un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Para hacer la siguiente flor, vuelve a meter el molde en el aceite para que se caliente y repite todos los pasos anteriores. Cuando estén todas las flores preparadas rebózalas en azúcar y un poquito de canela (al gusto)  y déjalas enfriar.